Resista es una revista nómada y mutante.
Cada número consiste en una pieza o proyecto artístico de formato variable y se materializará en el soporte que su naturaleza requiera: papel, lienzo, performance, audiovisual, piedras, cualquier otro objeto u artefacto, o en una acción fugaz y efímera.
Montar un número podrá ser o no sinónimo de escándalo. Veremos.
Resista es híbrida, vive en el entre.
Resista no es una revista en papel aunque el papel pueda ser un soporte o material válido para determinados números.
Resista no es una revista online aunque exista una web (resistarevista.com) que documenta la existencia de cada número.
Resista no es una revista objeto, ni mucho menos florero, aunque determinados números puedan ser lo uno o lo otro.
Resista en realidad no es una revista sino una forma de mirar: Resista es la realidad re-vista. Volver a mirar para volver a ver.
En cada número subyace una reflexión en torno al secuestro de la mirada por la cultura, el lenguaje, el sistema, para permitir su liberación.
Resista es un proyecto creativo personal de línea de fuga que cree en la importancia de detectar los patrones, moldes y códigos que nos son dados con el objetivo de no asumirlos por inercia sino cuestionar si son válidos para la felicidad personal de cada individuo.
Resista crece en medio como la hierba.
Resista es una actitud que permite abrir una grieta en el molde o el patrón para ver que hay detrás, rasgar el mapa para recorrer el verdadero territorio recuperando así una relación efectiva y afectiva con la realidad al completo, y estar en disposición de elegir y actualizar los virtuales que más sirvan a cada individuo en función de sus verdaderos afectos.
Resista está en todas partes y puede aparecer en cualquier sitio.
Permanezca atento.
